La verdad es que siempre os cuento un poco cuáles son mis experiencias y mis descubrimientos con las cremas pero al fin y al cabo son mis cremas. Bueno, las cremas que yo descubro y las que os recomiendo… Os cuento mis anécdotas y os enseño los productos que en mi dan resultados pero no soy una experta dermatóloga (por el momento…).

 ImagenProductoOpinionesVer Precio
1EltaMD UVElta MD Skincare - Broad-Spectrumboton de ver precio
2L'Oreal Paris Crema Día IntensivaRevitalift Laser x3 Día – L'Oreal Parisboton de ver precio
3Lancaster - Skin Therapy - Gel cremaSkin Therapy Oxygenate – Lancasterboton de ver precio
4OLAY Professional Pro-X Wrinkle SmoothingProfessional Prox – Olay Professionalboton de ver precio
5Neutrogena Rapid Wrinkle RepairRapid Wrinkle Repair – Neutrogenaboton de ver precio
6REN Skincare Serum facialEvercalm Anti-Redness Serum – Renboton de ver precio
7LA ROCHE POSAY Redermic RRedermic C – La Roche-Posayboton de ver precio
8Nutre plus Crema Antiarrugas FacialCrema antiarrugas – Nutreplus Naturalboton de ver precio
9Satin NaturelAnti-Wrinkle Moisturiser – Satin Naturelboton de ver precio
10Nezeni-antiage-efecto-botoxAntiage de Nezeni Cosmeticsboton de ver precio

Buscas la Mejor Crema Antiarrugas Recomendada por Dermatólogos

Así que, como sé que las arrugas del rostro son algo que a veces nos pueden volver medio locas ? porque nos bajan la autoestima, nos hacen sentir con un ánimo más bajo ? y hasta igual nos provocan tener una menor seguridad en nosotras mismas, he pensado en hacer este post especial sobre ese tipo de cremas y hablar sobre cuáles son las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos. ¿Os gusta la idea? ??Creo que es justo hacer mis reviews pero también contar la opinión de un experto en el tema.

Además, nota mental: así voy a realzar mis conocimientos y a la próxima os hago otro super post, como este, que os vuelva locos y locas… Yo creo que pronto me veréis dando mis opiniones en revistas especializadas de cosméticos a este paso… Veréis. La nueva experta en pieles, Natalia Fonseca, nos da su opinión sobre… EN FIN. Vamos al lio.”

Hoy he aprendido un poquito con dos grandes personas, con Gema Pérez y Manuel Ángel Rodríguez. Ellos dos son dermatólogos de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) y os voy a contar un poco, según lo aprendido, porqué la piel se envejece, qué es lo que necesita para que esto no ocurra y qué cremas antiarrugas son las recomendadas por dermatólogos. ¡Go!

Antes de nada, me gustaría deciros que las mejores cremas antiarrugas deben llevar estos cuatro ingredientes, grabarlos bien en vuestra memoria: vitaminas C y E, coenzima Q10 y ácido retinoico. Aunque Gema y Manuel también añaden a esta lista el selenio, la genisteína y los alfa hidroxiácidos. Y aunque estos nombres nos suenen a chino, porque obviamente no estamos trabajando en un laboratorio médico creando fórmulas magistrales, son unos ingredientes que debemos llevar siempre apuntados en algún lado, por si nos da por comprar una crema… Si se da la situación: sacamos la chuleta y a comparar la lista esta que nos hemos hecho con la composición de la crema que tengamos delante. De esta forma siempre sabremos que estamos comprando la mejor crema antiarrugas según dermatólogos.

Dicho esto, estos ingredientes son esenciales ya que las arrugas no surgen por un “porqué universal”, es decir, cada caso es un caso diferente y cada uno tiene sus motivos de aparición. Pero lo que sí que es cierto es que la aparición de arrugas está relacionada, aparte de por los factores genéticos que cada uno tenga, por factores nutricionales y ambientales. Y estos ingredientes que os he dicho anteriormente son los que frenan la aparición de arrugas y, además, su eficacia está probada científicamente.

las mejores cremas antiarrugas deben llevar estos cuatro ingredientes, grabarlos bien en vuestra memoria: vitaminas C y E, coenzima Q10 y ácido retinoico. Aunque Gema y Manuel también añaden a esta lista el selenio, la genisteína y los alfa hidroxiácidos.

Según Gema Pérez, sobre todo estos ingredientes van a actuar sobre las arrugas finas. Además, según estudios clínicos se observa que con la aplicación de esos ingredientes, además de mejorar el aspecto de una piel envejecida, también se invierte el proceso de envejecimiento.

¿Cómo Recomiendan Escoger la Mejor Crema Antiarrugas?

Un poquito más adelante os voy a hacer, como siempre, una lista final con las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos pero quiero que sepáis cómo las hemos elegido, más bien cómo eligen ellos esa crema que nos van a prescribir.

Y lo que he descubierto es que debemos tener especial cuidado con las cremas que compramos, ya que muchas de ellas se nos presentan como “crema antiarrugas” pero después no tienen una composición que ayuden a eliminarlas o prevenirlas…

Por lo que, lo que me queda claro es que cada crema antiarrugas tendrá su propia composición y sus ingredientes pero nunca debemos comprar una crema que no tenga “ácido retinoico”. Todas las cremas antiarrugas de prescripción médica tienen este componente.

Otros dos dermatólogos de la AEDV resaltan que debemos conocer nuestro cuerpo a la hora de comprar una crema u otra. Y si, por ejemplo, tenemos una piel seca no debemos utilizar una crema antiarrugas aunque sea por prevención… Debemos utilizar la crema que toque. (Por lo que chicas, no nos adelantamos a los acontecimientos… Y compremos la crema que necesite nuestra piel)

¿ Cual es la Mejor Crema Antiarrugas del Mercado?

Antes de poneros a ver cuáles son esas 10 cremas antiarrugas recomendabas por profesionales me gustaría destacar una información que he aprendido en este tiempo y que creo que viene al caso.

A veces para que un producto funcione, una crema en este caso, ésta debe llegar hasta el interior de las células. Y esto es algo complicado de conseguir porque la propia piel impide el proceso… Sin embargo, se puede conseguir con ciertos ingredientes. Por ejemplo, en este caso en concreto de las cremas antiarrugas, antes veíamos que los profesionales recomiendan que una crema antiarrugas tenga vitamina C y esto no es ninguna tontería…

Según Daniel Isaacs (un químico que es responsable de innovación de producto en un buen laboratorio) la vitamina C produce colágeno. Y consumir vitamina C de forma tópica es mucho más efectivo que a través de una dieta… En este caso la piel no pone una barrera hacia estos componentes y esto es lo que debemos buscar… Cremas que no sean eliminadas directamente por la piel antes de actuar. De ahí que debemos tener en cuenta los ingredientes que hemos dicho anteriormente, son muy importantes. Venga, os lo recuerdo, el ingrediente esencialísimo es el ácido retinoico.

Las 10 Mejores Cremas Antiarrugas Recomendadas por Dermatólogos.

1- Broad-Spectrum SPF 41 – Elta MD Skincare

Broad-Spectrum SPF 41 – Elta MD Skincare

Esta crema es básicamente un protector solar con algo de color, una opción muy recomendada si se quiere mantener la piel con un aspecto sano. Es un producto libre de químicos que además tiene antioxidantes para neutralizar los radicales libres. También es resistente al agua (durante 40 minutos) y a la transpiración.

Se debe aplicar generosamente unos 15 minutos antes de la exposición al sol, para así prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, e inmediatamente después de alguna actividad relacionada con agua. Una vez que tengas la piel seca, te la podrás aplicar. Lo recomendado es hacerlo cada dos horas.

Además, al tener una base de color, se puede aplicar como base de maquillaje y a la vez proteger la piel y disminuir los posibles riesgos de la misma.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

2- Revitalift Laser x3 Día – L’Oreal Paris

Revitalift Laser x3 Día – L'Oreal Paris

Crema antiedad compuesta por ácido hialurónico que ofrece tres cosas (de ahí que en su nombre aparezca un “x3”). Básicamente con ella: corregirás las arrugas gracias al ácido hialurónico que comentaba, ya que ayuda a reparar y corregir todas las capas de la piel. Por otro lado, tiene lo que ellos llaman “Pro-Xylane”que hace que las fibras que le dan firmeza a la piel se rellenen y por lo tanto, se redensifique el cutis. Y, por último, remodela el rostro con unos componentes que ayudan a estimular la protección de ciertos componentes de la piel (concretamente con una concentración del 3% de Pro-Xylane reactivado).

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

3- Skin Therapy Oxygenate – Lancaster

Skin Therapy Oxygenate – Lancaster

Podríamos decir que esta crema es un hidratante y un antiedad. Se trata de una crema que ofrece un tratamiento “múltiple” que se basa en lo que ellos llaman “la tecnología del oxígeno”. Este producto aportará a tu piel el oxígeno que necesita para que tenga un aspecto radiante y para combinar los signos de la edad. Previene la aparición de arrugas.

Comentar que Lancaster es una marca muy recomendada por su larga trayectoria en los cuidados de la piel y en el cuidado solar. Concretamente trabaja en el sector desde 1946 y los podríamos categorizar como expertos. Se encuentran innovando continuamente y desarrollando que ofrecen soluciones reales. Como es el caso de esta crema antiarrugas. Y en los últimos años han recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

4- Professional Prox – Olay Professional

Professional Prox – Olay Professional

Es una línea de Olay con la que podrás disfrutar de los resultados que ofrecen las últimas tecnologías y algunos ingredientes innovadores de la marca. Básicamente es un producto con ingredientes “Pro-X” anti-envejecimiento. Ingredientes que ayudan a renovar las células de la piel y a reparar la barrera de humedad.

Como bien sabrás, es muy importante que la piel se encuentre con agua en las capas más profundas y esa humedad se va perdiendo conforme pasan los años; lo que hace que aparezcan algunos signos o se marquen más las líneas de expresión. Por eso es muy importante controlar esos niveles de agua.

Por otro lado, esta crema repara/recubre las líneas más finitas del rostro y las arrugas, las trata, y combate esos signos del envejecimiento.

Es un producto muy recomendado para todos los tipos de piel y lo curioso es que no tiene fragancia. Algo que es positivo ya que en resumen tendremos menos químicos y alcohole en el rostro.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

5- Rapid Wrinkle Repair SPF 30 – Neutrogena

Rapid Wrinkle Repair SPF 30 – Neutrogena

Podría decir que este producto de Neutrogena es una de las mejores cremas antiarrugas de farmacia. Disminuye bastante la apariencia de las arrugas (incluidas esas que parecen que son más difíciles de combatir como son las que aparecen en la frente, en la mejilla o las patas de gallo). También trata las manchas que aparecen en la piel por el envejecimiento y tiene la función de “humectar” el cutis; algo que habíamos visto que era importante para conseguir una piel radiante.

Combina dos ingredientes muy potentes: el retinol con el ácido hialurónico, por eso se trata de un producto con una fórmula super potente que además viene con factor 30. Cuidará tu piel contra los rayos UVA/UVB.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

6- Evercalm Anti-Redness Serum – Ren Clean Skincare

Evercalm Anti-Redness Serum – Ren Clean Skincare

Es un botecito de serum que da para mucho. Básicamente es un serum protector para pieles que ya tienen signos de envejecimiento causados por irritaciones, por ejemplo. Es un producto muy enfocado a pieles sensibles que han sido dañadas y que ahora tienen signos que eliminar/tratar.

Con este producto dejarás de tener la piel irritada, roja o seca; ya que la hidratará y la reparará mejorando visiblemente el tono de la piel y dándole un aspecto más joven. Su función se centra en mejorar la barrera de la piel.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

7- Redermic C – La Roche-Posay

Redermic C – La Roche-Posay

Bote de 40 mil que consigue corregir las arrugas más profundas del cuello y del rostro. Esta es también una de las mejores cremas recomendadas por dermatólogos. Además, es una marca con mucho recorrido en cuidados de la piel.

Redermic está compuesta de vitamina C (uno de los ingredientes más potentes contra el envejecimiento) y de Medecasosida (que no es un término tan conocido pero que es un ingrediente con propiedades reparadoras). También tiene un porcentaje de ácido hialurónico que consigue suavizar las líneas finitas y superficiales de la piel.

Por lo tanto, en su conjunto ayuda tanto a eliminar esos signos de la edad, como a obtener de nuevo la firmeza y el tono del cutis.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

8- Crema antiarrugas – Nutreplus Natural

Crema antiarrugas – Nutreplus Natural

Es una crema que se puede utilizar en todo tipo de pieles y que se recomienda utilizarla en pieles maduras. Eso por un lado. Por otro, es una crema facial antiedad compuesta principalmente por vitamina E- Por lo tanto, minimiza las líneas de expresión y las arrugas; y además contiene SPF 15. Es un conjunto bastante atractivo.

Comentar que aunque ya he hablado anteriormente de varias cremas con protección solar quiero volver a destacar que es muy importante estar protegidos de los rayos del sol tanto en verano, como en invierno; ya que la exposición solar es la que provoca la pérdida de la pigmentación y hace que aparezcan manchas en la piel. Además, es una de las principales causas del envejecimiento de la piel.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

9- Anti-Wrinkle Moisturiser – Satin Naturel

Anti-Wrinkle Moisturiser – Satin Naturel (1)

Satin Naturel es una marca alemana bastante buena. Lo que más resalta de este producto es que se trata de una crema antiarrugas natural. Por lo tanto, uno de los pocos productos con ácido hialurónico BIO en el mercado. Algo que es bastante curioso y que quería remarcar.

Es un serum que actúa tanto en las capas artificiales de la piel, como en las más profundas. Estimula la producción en el cuerpo de ácido hialurónico y le proporciona a la piel la humedad que necesita.

Más cosas que destacan del producto: su base es de Aloe Vera (100% orgánico) y no tiene ingredientes químicos dañinos que puedan causar cualquier tipo de alergía.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

10- Antiage de Nezeni Cosmetics

Antiage de Nezeni Cosmetics

Cuando buscamos una crema reafirmante para el rostro y cuello, queremos algo que funcione, para eso tenemos que conseguir tener también ingredientes que actúen a nivel muscular.

Nezeni Cosmetics ha integrado en una formulación de una crema antiarrugas y antiedad varios principios activos de alto nivel y que además, como la posición en el INCI es de los primeros, consiguen reafirmar nuestra piel, pero sobre todo que trabaja a nivel celular…ahora os explico por qué.

Os recuerdo que el orden de los ingredientes determina la concentración de los mismos en la formulación. Sabiendo esto, primero nos encontramos con el tan hablado ácido hialurónico, no hace falta que hable mucho de él ya que es muy famoso y todas las marcas lo usan, pero lo interesante es que está en segunda posición y las proporciones en la formulación indican que son muy elevadas.

A continuación encontramos el aceite de aguacate que proporciona un elevado nivel de vitaminas A y E, alisando y suavizando la piel además de prevenir el envejecimiento de la misma.

Por último tenemos el argireline, un ingrediente que sólo tienen cremas de muy alta gama, basado en la capacidad que tiene este hexapéptido (una cadena de 8 aminoácidos esenciales) de reducir las arrugas porque evita la contracción de los músculos de expresión. Podéis ver aquí un estudio independiente de la universidad de alicante que habla de las propiedades que tiene.

Como ves es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, analiza y verás la diferencia.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

¿Con qué Combinar las Mejores Cremas Antiarrugas?

Los señores expertos de AEDV también dicen que una crema antiarrugas no debe aplicarse sin más en nuestro rostro. Es por ello que ellos recomiendan los siguiente:

– Limpiaros de forma adecuada la cara.

– Utilizar cremas hidratantes para no perder agua a través de la piel.

– Utilizar un buen exfoliante para eliminar las capas externas de la piel y aportar más luminosidad a nuestro rostro

– Usar siempre una crema solar para que el sol no nos provoque un envejecimiento prematuro de la piel.

– Y obviamente utilizar una buena crema antiarrugas recomendada por dermatólogos y, a poder ser, comprada en farmacias.

Dicho todo esto, espero que realmente os sea útil toda la información que os he dado y que podamos ir avanzando juntos en esta complicada tarea de tener una piel perfectísima. ¿Nos vamos a comprar todo eso que necesitamos? Vamos. Y como siempre… un mini consejito de calidad para las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos ?❤️

 

Resumen
Fecha
Producto
Mejores Cremas Antiarrugas Recomendadas por Dermatologos
Valoración
51star1star1star1star1star