Hoy he querido hacer algo especial…

La verdad es que siempre os cuento un poco cuáles son mis experiencias y mis descubrimientos con las cremas pero al fin y al cabo son mis cremas. Bueno, las cremas que yo descubro y las que os recomiendo… Os cuento mis anécdotas y os enseño los productos que en mi dan resultados pero no soy una experta dermatóloga (de momento…).

Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

Así que, como sé que las arrugas del rostro son algo que a veces nos pueden volver medio locas ? porque nos bajan la autoestima, nos hacen sentir con un ánimo más bajo ? y hasta igual nos provocan tener una menor seguridad en nosotras mismas, he pensado en hacer este post especial sobre ese tipo de cremas y hablar sobre cuáles son las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos. ¿Os gusta la idea? ??Creo que es justo hacer mis reviews pero también contar la opinión de un experto en el tema.

Además, nota mental: así voy a realzar mis conocimientos y a la próxima os hago otro super post, como este, que os vuelva locos y locas… Yo creo que pronto me veréis dando mis opiniones en revistas especializadas de cosméticos a este paso… Veréis. La nueva experta en pieles, Natalia Fonseca, nos da su opinión sobre… EN  FIN. Vamos al lio.”

Hoy he aprendido un poquito con dos grandes personas, con Gema Pérez y Manuel Ángel Rodríguez. Ellos dos son dermatólogos de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) y os voy a contar un poco, según lo aprendido, porqué la piel se envejece, qué es lo que necesita para que esto no ocurra y qué cremas antiarrugas son las recomendadas por dermatólogos. ¡Go!

Antes de nada, me gustaría deciros que las mejores cremas antiarrugas deben llevar estos cuatro ingredientes, grabarlos bien en vuestra memoria: vitaminas C y E, coenzima Q10 y ácido retinoico. Aunque Gema y Manuel también añaden a esta lista el selenio, la genisteína y los alfa hidroxiácidos. Y aunque estos nombres nos suenen a chino, porque obviamente no estamos trabajando en un laboratorio médico creando fórmulas magistrales, son unos ingredientes que debemos llevar siempre apuntados en algún lado, por si nos da por comprar una crema… Si se da la situación: sacamos la chuleta y a comparar la lista esta que nos hemos hecho con la composición de la crema que tengamos delante. De esta forma siempre sabremos que estamos comprando la mejor crema antiarrugas según dermatólogos.

Dicho esto, estos ingredientes son esenciales ya que las arrugas no surgen por un “porqué universal”, es decir, cada caso es un caso diferente y cada uno tiene sus motivos de aparición. Pero lo que sí que es cierto es que la aparición de arrugas está relacionada, aparte de por los factores genéticos que cada uno tenga, por factores nutricionales y ambientales. Y estos ingredientes que os he dicho anteriormente son los que frenan la aparición de arrugas y, además, su eficacia está probada científicamente.

las mejores cremas antiarrugas deben llevar estos cuatro ingredientes, grabarlos bien en vuestra memoria: vitaminas C y E, coenzima Q10 y ácido retinoico. Aunque Gema y Manuel también añaden a esta lista el selenio, la genisteína y los alfa hidroxiácidos.

Según Gema Pérez, sobre todo estos ingredientes van a actuar sobre las arrugas finas. Además, según estudios clínicos se observa que con la aplicación de esos ingredientes, además de mejorar el aspecto de una piel envejecida, también se invierte el proceso de envejecimiento.

¿Cómo recomiendan los dermatólogos escoger la mejor crema antiarrugas?

Un poquito más adelante os voy a hacer, como siempre, una lista final con las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos pero quiero que sepáis cómo las hemos elegido, más bien cómo eligen ellos esa crema que nos van a prescribir.

Y lo que he descubierto es que debemos tener especial cuidado con las cremas que compramos, ya que muchas de ellas se nos presentan como “crema antiarrugas” pero después no tienen una composición que ayuden a eliminarlas o prevenirlas…

Por lo que, lo que me queda claro es que cada crema antiarrugas tendrá su propia composición y sus ingredientes pero nunca debemos comprar una crema que no tenga “ácido retinoico”. Todas las cremas antiarrugas de prescripción médica tienen este componente.

Otros dos dermatólogos de la AEDV resaltan que debemos conocer nuestro cuerpo a la hora de comprar una crema u otra. Y si, por ejemplo, tenemos una piel seca no debemos utilizar una crema antiarrugas aunque sea por prevención… Debemos utilizar la crema que toque. (Por lo que chicas, no nos adelantamos a los acontecimientos… Y compremos la crema que necesite nuestra piel)

Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

Antes de poneros a ver cuáles son esas 4 cremas antiarrugas recomendabas por profesionales me gustaría destacar una información que he aprendido en este tiempo y que creo que viene al caso.

A veces para que un producto funcione, una crema en este caso, ésta debe llegar hasta el interior de las células. Y esto es algo complicado de conseguir porque la propia piel impide el proceso… Sin embargo, se puede conseguir con ciertos ingredientes. Por ejemplo, en este caso en concreto de las cremas antiarrugas, antes veíamos que los profesionales recomiendan que una crema antiarrugas tenga vitamina C y esto no es ninguna tontería…

Según Daniel Isaacs (un químico que es responsable de innovación de producto en un buen laboratorio) la vitamina C produce colágeno. Y consumir vitamina C de forma tópica es mucho más efectivo que a través de una dieta… En este caso la piel no pone una barrera hacia estos componentes y esto es lo que debemos buscar… Cremas que no sean eliminadas directamente por la piel antes de actuar. De ahí que debemos tener en cuenta los ingredientes que hemos dicho anteriormente, son muy importantes. Venga, os lo recuerdo, el ingrediente esencialísimo es el ácido retinoico.

Y dicho esto, vamos a ver las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos:

start silhouette

1. Start Silhouette – Crema Remodeladora con efecto Detox

Esta crema reafirmante es un 3 en uno… Y es que más allá de conseguir que tu piel sea más firme (gracias a la cafeína que hace que se quemen los excesos de grasas), también es una crema que reduce la celulitis y que es reductora de grasa, de esta forma prevendrá y corregirá las arrugas, así como algunas líneas de expresión. Su objetivo es aumentar la elasticidad perdida de la piel, aumentar la luminosidad y la tonicidad, así como también eliminar las arrugas.

Además, nos gustaría añadir que es 100% natural y que los productos por los que está compuesta son: guaranà, algas marinas, karité e hidra.

Su uso es muy sencillo, simplemente debes aplicarte diariamente un poquito de crema. No te preocupes si ves alguna rojez ? es algo normal (a mi me pasó), ya que al ser un producto anti celulítico podría producir rojeces durante 30 minutos.

Lo bueno de esta crema reafirmante es que está compuesto por un sistema en el que su retinoide se va liberando poco a poco y actúa sobre la piel de forma progresiva. Además, es una opción bastante “económica” dentro del mundo de los productos antiarrugas.

 

bioaqua damecremita

2. Bioaqua – Water get Crema Antiarrugas

Bioaqua es uno de los productos novedosos del 2017. Esta firma Koreana (líderes absolutos en belleza), nos trae una crema mosturizadora con ácido hialurónico (AH).

Pero primero dejadme que os explique que es esto delácido hialurónico. Nuestro organismo produce por si solo ácido hialurónico (AH) todos los días, pero por otro lado tiene una degradación diaria y esa es la razón por la cual regenera constantemente, pero las malas noticias son que a partir de los 30 años (que bienvenidos sean ? ) esta regeneración baja a la mitad.

El AH es el encargado de mantener hidratada la piel, y aunque creáis que esto no tiene nada que ver con las arrugas, no os equivoquéis, porque es muy importante, por lo que esta crema nos ayudará a controlar los niveles de AH en nuestra piel y lucir un rostro mucho más radiante.

Al igual que el resto de cremas, los resultados a corto plazo son muy visibles con una piel radiante. Con esto ya sabéis si queréis probar el producto o no ?.

 

La Roche Posay Hydreane Riche

3. Redermic R de La Roche Posay

La Roche Posay es un buen laboratorio dermatológico y además esta crema actúa como corrector anti edad intenso. Esto quiere decir que su objetivo es tratar las arrugas acentuadas.

Se trata de una crema compuesta por fórmula que va liberando poco a poco sus agentes activos y por lo tanto, penetra mucho mejor en la piel.

Se recomienda aplicarlo mañana y noche y evitar la exposición de rayos UV una vez aplicado.

REN Skincare Serum facial

4. Nº4 Super Facial Serum de Verso Skincare

Es un suero facial que regenera las células. Por así decirlo su fórmula está presentada en forma de crema y es una muy buena opción ya que aumenta la producción de colágeno de la piel, así como aumenta su volumen y su firmeza.

Su modo es uso es similar a todas las cremas: debes aplicártela en la palma de mano y masajear la cara durante unos 5 minutos aproximadamente. Se recomienda dar masajes circulares especialmente cerca del contorno de los ojos y los laterales de los labios.

Natura Bisse Essential Shock Intense Retinol

5. Essential Shock Intense Retinol Fluid de Natura Bissé

A esta crema la llaman “el tratamiento S.O.S de hidratación anti-edad” y es que es una solución bastante buena para cuando la piel necesita una ayuda urgente.

Se trata de una solución que se puede utilizar tanto por el día como por la noche y notarás como tu piel se envuelve en una especie de extrema suavidad. Además, gracias a sus componentes la piel se renueva y deja una piel totalmente alisada… Sin olvidar que las arrugas poco a poco desvanecen y que las líneas de expresión se disimulan.

¿Con qué combinar las mejores cremas antiarrugas recomendadas según los dermatólogos?

Los señores expertos de AEDV también dicen que una crema antiarrugas no debe aplicarse sin más en nuestro rostro. Es por ello que ellos recomiendan los siguiente:

– Limpiaros de forma adecuada la cara.

– Utilizar cremas hidratantes para no perder agua a través de la piel.

– Utilizar un buen exfoliante para eliminar las capas externas de la piel y aportar más luminosidad a nuestro rostro

– Usar siempre una crema solar para que el sol no nos provoque un envejecimiento prematuro de la piel.

– Y obviamente utilizar una buena crema antiarrugas recomendada por dermatólogos y, a poder ser, comprada en farmacias.

Dicho todo esto, espero que realmente os sea útil toda la información que os he dado y que podamos ir avanzando juntos en esta complicada tarea de tener una piel perfectísima. ¿Nos vamos a comprar todo eso que necesitamos? Vamos. Y como siempre… un mini consejito de calidad para las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos ?❤️

 

Las imágenes de los productos proceden de Amazon.es

(Visited 7,550 times, 5 visits today)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies