Una crema para cicatrizar es la mejor opción para acelerar los procesos de cicatrización de la piel, como bien indica su nombre. Por así decirlo, cuando tenemos una cicatriz, tenemos una herida en la piel causada por X motivos y existen algunas cremas que ayudan a las células de la piel a recuperarme más rápido.

Mi consejo es que si quieres mejorar el aspecto de una cicatriz uses este tipo de cremas justo después de la cirugía, del golpe, de la quemadura, o de lo que la haya causado… Ya que es en ese momento cuando nuestra piel trabaja más para conseguir superar esa lesión. Además, son unas cremas formuladas especialmente para evitar posibles infecciones, cierran heridas y reducen las molestias. Así que, mimarán mucho nuestra piel y se convertirán en un producto esencial en la rutina de cuidados.

También quiero destacar que no hay que confundir una crema cicatrizante para heridas con una crema que conseguir eliminar cicatrices. La segunda es otra tipología que se usa una vez que tenemos una cicatriz y queremos disimularla o conseguir que la piel vuelva a ser homogénea; incluso más que de cremas hablaría de algunos aceites como el de rosa mosqueta. Pero de eso ya hablaré en otro momento.

Dicho esto, he hecho un listado de cremas para cicatrizar que espero que te sea muy útil.

Mejor Crema para Cicatrizar – Top 5 del 2018

Como siempre hago, dejo aquí un pequeño listado de 5 productos que considero que son buenos. Después destacaré cuál es la mejor opción desde mi punto de vista y experiencia.

 ImagenProductoOpinionesVer Precio
1Cica Derm – Crema cicatrizanteCica Derm – Leucosiaboton de ver precio
2Bepanthen cicatrizanteBepanthen – Bayerboton de ver precio
3propoleo cicatrizantePomada de Propóleoboton de ver precio
4Contractubex Parches cicatrizantesParches Contractubexboton de ver precio
5Cicaplast Baume B5 Spf50Cicaplast Baume B5boton de ver precio

1. Crema Cicatrizante Cica Derm – Leucosia

Cica Derm – Crema cicatrizanteLa marca de la crema es italiana. No es muy conocida en España pero es una crema para cicatrizar buena por sus componentes activos.

Esta crema trata bien cualquier tipo de lesión de la piel, ya sean pequeñas lesiones cutáneas como cortes, fisuras entre las manos o gritas y también funciona muy bien para cicatrizar heridas (ya que restaura la funcionalidad de la epidermis). Lo que hace Cica Derm es crear un efecto barrera con el que protege la piel dañada y favorece así la curación. Además, también reduce el dolor.

Aunque lo que más me gusta a mi de ella son sus dos principios activos: el extracto de Caléndula y el extracto de Hypericum. La Caléndula es una planta muy común que es muy conocida por su efecto antiinflamatorio, calmante y restaurador de los carotenoides. Es genial para cuidar la piel y las heridas… Y, por otro lado, el extracto de Hypericum se conocida como “el remedio curativo” y es un gran calmante.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

2. Bepanthen – Bayer

Bepanthen cicatrizante Bayer es un laboratorio reconocido y tiene una amplía gama de productos para el cuidado del cuerpo. En este caso, esta crema es una de la gama de productos “Bepanthol”.

Concretamente esta crema ayuda a prevenir la formación de cicatrices, también a suavizar la piel y ablandar las cicatrices que ya existen; así como también ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel. Sobre todo el picor que muchas veces provocan las cicatrices por la tensión de la piel.

Su principio activo es el pantenol, un líquido que aporta a la piel vitamina B5 y que beneficia ya que es un emoliente, un calmante.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

3. Gel Pomada de Propóleo – Bleumarine Bretania

propoleo cicatrizante Producto natural. Es tan natural que es un producto de propóleo (una sustancia que es natural y que es recogida por las abejas). Y he decidido destacar este producto justamente por ese motivo. Ya que el propóleo posee unas propiedades que son muy importantes: es un antibacteriano, es un regenerante y es un antioxidante. Todo lo que la pie necesita cuando tiene una cicatriz que eliminar por delante.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

4. Parches Cicatrizantes para la Noche – Contractubex

Contractubex Parches cicatrizantes Es una cajita con 21 parches que podrás usar durante un mes. Su uso es nocturno y lo que debes hacer es colocarlo sobre la cicatriz y dejar que actúe durante toda la noche.

Lo bueno de estos parches cicatrizantes que es que con ellos focalizas la acción en la zona afectada y están durante unas 12 horas actuando sobre las capas más profundas de tu piel.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

5. Cicaplast Baume B5 Spf50 – La Roche-Posay

Cicaplast Baume B5 Spf50 Otro laboratorio que me encanta por los productos que formulan. Es un producto que es perfecto si se busca una crema cicatrizante para cirugías, ya que la crema Cicaplast es ideal para pieles fragilizadas. Entre sus propiedades destacado que repara la capa epidérmica con mucha calidad y que además previene las marcas de cicatrices rojas o marrones.

Es más, desde mi punto de vista esta es la mejor crema cicatrizante del mercado. Confío muchísimo en los efectos de La Roche-Posay.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 mejor crema para cicatrizar

Resumen
Fecha
Producto
Mejor Crema Cicatrizante
Valoración
51star1star1star1star1star