Perfumes florales, frutales, cítricos… Exquisitas fragancias que nos acompañan y nos rodean. Pero ¿cómo saber cuál es el mejor perfume de mujer? ¿Cómo encontrar la mejor fragancia para cada una? ¿Hay una fragancia que sea mejor que otra?

A lo largo de todos estos años, las mujeres han estado usando distintos tipos de perfumes que les daban personalidad, frescura y otras características que acompañaban a las propias de cada mujer.

Siempre surgen perfumes nuevos, pero a su vez, hay perfumes que perduran a lo largo del tiempo.

Pero antes de adentrarnos en la lista de perfumes, voy a explicarles unos conceptos básicos para que entiendan las descripciones de cada uno. El perfume está compuesto por distintos ingredientes que le dan vida. Los ingredientes principales se dividen en tres notas importantes que hay que tener en cuenta: las notas de salida o cabeza, las notas de corazón o cuerpo y las notas de fondo o base.

Las notas de salida son las primeras que sentimos, que olemos. Están presentes entre 15 minutos y media hora a partir de la aplicación. Luego esas notas se desvanecen para dejar lugar a las notas de corazón, que definen al perfume. Estas notas permanecen por horas (dependiendo del perfume), para luego dar lugar a las notas de fondo. Estas últimas se impregnan en nuestra piel, y a veces potencian a las notas de corazón, pero es la última esencia que percibimos del perfume, en ocasiones, incluso hasta el día siguiente.

Veamos, entonces, esta lista con los mejores perfumes de mujer de los últimos años. Los nuevos, los que perduran, los que siempre nos van a gustar, los más elegantes y los más sensuales.

Los Perfumes de Mujer que Mejor Huelen – Top 15

 ImagenProductoOpinionesVer Precio
1MARC JACOBS DAISYMarc Jacobs Daisyver en amazon
2VERSACE BRIGHT CRYSTALVersace Bright Crystalver en amazon
3Kenzo Flower Agua de perfumeKenzo Flowerver en amazon
4Gucci Bloom PerfumeGucci Bloomver en amazon
5Victoria Secret Bombshell Eau de ParfumVictoria Secret Bombshellver en amazon
6Calvin Klein - In2U for HerCalvin Klein In2U for Herver en amazon
7HERMES 24, FAUBOURGHermes 24 Faubourgver en amazon
8Tous, Agua de perfume para mujeresTous Agua de Perfumever en amazon
9Tommy Hilfiger, PerfumeTommy Girlver en amazon
10Elizabeth Arden - 5th AvenueElizabeth Arden 5th Avenuever en amazon
11Tiffany & Co Agua de PerfumeTiffany & Cover en amazon
12Dolce & Gabanna The Only OneDolce & Gabanna The Only Onever en amazon
13Chanel Coco MademoiselleChanel Coco Mademoisellever en amazon
14YVES SAINT LAURENT BLACK OPIUMYves Saint Laurent Black Opiumver en amazon
15Nirvana Bourbon by Elizabeth and JamesElizabeth and James Nirvana Bourbonver en amazon

1. Marc Jacobs Daisy

MARC JACOBS DAISYEl perfume ideal para una mujer pícara y joven de alma. Sus notas de salida se componen por fresas silvestres y hojas de violeta. Sus notas de corazón son la gardenia, la violeta y el jazmín. De fondo notamos la vainilla, el almizcle y las maderas claras. Su creador, Alberto Morillas, es un perfumista español, de la firma suiza Firmenich (otros perfumes que ha creado han sido los muy conocidos CK One de Calvin Klein y Acquadi Giò, de Giorgio Armani).

Su delicado envase tiene dos margaritas (en inglés, Daisy significa margarita) en la tapa. El Daisy de Marc Jacobs es el mejor perfume de mujer para irradiar frescura e inocencia, a la vez que para atraer con sencillez y ternura.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

2. Versace Bright Crystal Absolu

VERSACE BRIGHT CRYSTAL Este perfume de Versace se caracteriza por ser intenso y vibrante, además de que transmite lujo. Sus notas de salida son el yuzu y la granada. Sus notas de corazón son la frambuesa, la peonía y la magnolia. De fondo, notamos el ámbar vegetal, la madera de caoba y el almizcle.

Todo esto se resume en un perfume con un tono mezclado entre floral y frutal, en un envase de un cristal brillante que refleja el lujo de la marca. La tapa está inspirada en una lujosa joya que captura la esencia de la colección de Cristal de Versace. Sin duda, uno de los perfumes de mujer que mejor huelen, en un envase de lujo y con una frescura y naturalidad vibrante.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

3. Kenzo Flower Agua de Perfume

Kenzo Flower Agua de perfumeEl Flower de Kenzo ha sido uno de los favoritos de muchas mujeres desde hace ya muchos años. Fabricado por Alberto Morillas (el mismo creador del Daisy de Marc Jacobs), es uno de esos perfumes que nunca pasan de moda.

Dulzón, contiene notas de salida de rosas búlgaras, grosellas negras, mandarina y flor del espino; notas de corazón de jazmín y violetas y notas de fondo de vainilla, incienso y almizcles blancos. Probablemente, ya conozcas a este perfume, y quizás incluso lo hayas probado. Si no lo has hecho, te invito a hacerlo, ¡es un clásico!

Su diseño es sencillo. Representa a una amapola de un rojo intenso, inesperada y hechizante. Su fragancia resulta sensual y envolvente. De esas que sientes pasar cerca de ti y te volteas sin pensar.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

4. Gucci Bloom – Perfume

Gucci Bloom PerfumeOtro éxito de Alberto Morillas (vamos, que es sin duda alguna uno de los mejores perfumistas del mundo), en conjunto con Alessandro Michele. La idea de este perfume es capturar la esencia de un jardín lleno de flores. Sus notas de salida son la naranja y notas verdes, y sus notas del corazón se encuentran entre el nardo, el jazmín y la piscuala (una enredadera del sur de la India). De fondo están el sándalo y la vainilla.

El frasco es sencillo, con un barniz rosado que simula a la delicada porcelana. Bloom es la primera fragancia desarrollada por la marca de Gucci y en su aroma encontrarás la particularidad de la marca.

Es para mujeres que les gusta ser especiales, únicas, diferentes. Uno de los mejores perfumes para la mujer, para toda aquella que disfruta de ser ella misma.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

5. Victoria Secret Bombshell

Victoria Secret Bombshell Eau de ParfumCon un envase que refleja la marca de Victoria Secret, Bombshell es la fragancia insignia de la marca, creada a partir de una mezcla de flores exóticas recién cortadas. Las notas de salida son la naranja tangerina, el pomelo, la piña, la fresa y el maracuyá. Las notas del corazón son el jazmín, las bayas rojas, la peonía, el lirio del valle y la orquídea de vainilla. Las notas de fondo, el almizcle, el musgo de roble y las notas amaderadas.

Esta fragancia te hará rebosar de optimismo y felicidad. Si eres de las mujeres que disfrutan de eso, este es el perfume para ti. Úsalo todos los días y disfruta de su frescura frutal.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

6. Calvin Klein In2U for Her

Calvin Klein - In2U for HerEsta fragancia de Calvin Klein lleva en el mercado más de diez años. Pero ya debes saber que, si es así, es porque es buena y ha gustado. Aunque no soy fanática del diseño del envase, puede que a ti te guste más: es sencillo, como una botella de vidrio cubierta de un plástico blanco, con toques dorados.

Pero lo más importante aquí es su fragancia. Este perfume es floral y tiene notas de salida de pomelo rosado, bergamota de Sicilia y hojas del grosellero negro. Sus notas del corazón provienen del cactus y la orquídea. De fondo, tenemos un aroma de vainilla, ámbar y cedro japonés.

El mejor perfume de mujer para la mujer espontánea y sensual, para la que le gusta la libertad y las posibilidades.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

7. Hermes 24 Faubourg

HERMES 24, FAUBOURGDe la prestigiosa mano de Hermes, este perfume fue desarrollado por Maurice Roucel a mediados de la década de los 90. Contiene notas altas de flores blancas, naranja, durazno, jacinto, ylang-ylang y bergamota, y un corazón floral y amaderado (flor de azahar del naranjo, gardenia, jazmín, iris y saúco negro). De fondo percibimos la vainilla, el ámbar, el pachulí y el sándalo. Todo esto permite percibir una fragancia floral y dulce.

Su envase es sencillo y misterioso, con un pequeño taponcito en tono cobrizo.

El 24 Faubourg de Hermes es muy especial. No es para cualquiera, pero si eres de las personas que el perfume le sienta bien, disfrutaras de su complejo y vibrante aroma.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

8. Tous Agua de Perfume

Tous, Agua de perfume para mujeresEste perfume, creado por Stephanie de Saint-Aignan, es elegante y sofisticado. Su fragancia frutal y floral se compone de distintas notas, a saber: cilantro, casia, hojas de violeta y bergamota como notas de salida; peonía, gardenia, jazmín y rosa como notas de corazón; y cedro de Marruecos, iris y almizcle blanco como notas de fondo.

Fresco y ligero, aunque elegante, cálido y femenino. Si eres de las mujeres que le gusta lo clásico, este perfume te va a encantar. Y más aún si te gusta la joyería de Tous. Este perfume se destaca incluso en su envase, delgado y sofisticado, transparente, con una terminación de un osito dorado (el clásico que representa a Tous) en la parte superior.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Perfumes de mujer que mejor huelen

9. Tommy Girl – Perfume

Tommy Hilfiger, PerfumeDe la reconocida marca Tommy Hilfiger podemos resaltar este perfume, el Tommy Girl. Hay muchas variantes, pero este en particular es un clásico y uno de los perfumes de mujer que mejor huelen de Tommy.

Sus notas de salida son la camelia, la mandarina, la grosella negra y la flor de manzano. De corazón, están el lirio, la madreselva, la menta, la violeta, la rosa y el pomelo. De fondo disfrutamos el aroma de la magnolia, la rosa, el jazmín, el cedro y el sándalo. De fuerte carácter, enérgico y sensual, este es un perfume muy floral, especial para las mujeres jóvenes.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

10. Elizabeth Arden 5th Avenue

Elizabeth Arden - 5th AvenueSi alguna vez has estado en Nueva York entenderás por qué dicen que este perfume captura la esencia de la arquitectura y el perfil de Manhattan, principalmente de la calle más famosa, la quinta avenida. Así como su diseño, su fragancia también transmite la energía y emoción de la ciudad, sin perder el feminismo y el lujo.

El 5th Avenue de Elizabeth Arden tiene notas de salida de bergamota, lilas, y flor de tilo. Ylang-ylang, rosa de Bulgaria, nardo de la India y jazmín son las notas de corazón, y la vainilla, el almizcle y el sándalo están en sus notas de fondo.

Una combinación seductora y floral para una mujer elegante, de estilo y a la moda. Para una mujer sofisticada como la gran ciudad en la que se inspira este perfume, el 5th Avenue resulta ser uno de los mejores perfumes de mujer.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

11. Tiffany & Co – Agua de Pefume

Tiffany & Co Agua de PerfumeEste perfume no tiene mucho tiempo en el mercado aún, pero vale la pena mencionarlo ya que Daniela Andrier, su creadora, ha hecho un trabajo muy interesante.

De salida, sus notas son la bergamota, el limón y la mandarina. En su corazón encontramos notas de durazno, grosellas negras, iris y rosas. Finalmente, de fondo la mezcla entre pachulí y almizcle se hace presente. Es un perfume bien floral, pero moderno.

Un perfume radiante, femenino y sofisticado. Uno de sus principales ingredientes, el iris, es la flor usada en muchos diseños de esta marca, y no es casual que en su perfume sea una nota importante.

Tiffany & Co es un perfume que acompaña al lujo de la marca y se presta a anunciar a sus portadoras con el glamour que las caracteriza.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

12. Dolce & Gabanna The Only One

Dolce & Gabanna The Only OneDolce & Gabanna han apostado con The Only One no solo a su hipnótico aroma floral, sino que, además, en su campaña han decidido contar con la famosa actriz capaz de liderar dragones en la aclamada serie de Game of Thrones: Emilia Clarke.

Esta fragancia recientemente salida al mercado representa a una mujer atractiva, radiante y alegre. Sus notas de salida están compuestas por violeta, naranja y bergamota, dejando luego paso a las notas de corazón que incluyen el café, el iris, la pera, la rosa y la flor de azahar. Finalmente, en nuestra piel sentiremos las notas de fondo compuestas por caramelo, pachulí, vainilla.

El envase, de vidrio, es un rectangular casi cuadrado con una amplia base que le deja un interesante respiro a la vista. El color melocotón del perfume que se ve a través del envase resulta radiante, al igual que su fragancia. Entre el tapón (con terminación cuadrada acorde al resto del diseño) y el envase, hay un aro dorado que hace juego con el color de la fragancia. Simple, pero llamativo.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

13. Chanel Coco Mademoiselle

Chanel Coco MademoiselleEntre los mejores perfumes para mujer de Chanel encontramos esta interesante fragancia que llama al cambio constante. Una fragancia que te reinventa, que no te encasilla en una personalidad. Una fragancia definida por sus fabricantes como “ligera y excesiva” a su vez que “inquieta y provocadora”. Para sentirte fresca, libre e independiente.

Este perfume de carácter audaz posee notas de salida de naranja, mandarina y bergamota. En su corazón nos encontramos con notas de jazmín, mimosa, ylang-ylang y rosa turca. En su fondo, las notas son de pachulí, vainilla, almizcle y vetiver.

El creador de tan maravilloso, audaz y sensual perfume fue Jacques Polge, quien estuvo trabajando con la marca Chanel durante más de 30 años. Si ya has probado alguno otro perfume de Chanel y te ha gustado, te recomiendo que pruebes este también, no te decepcionará.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

14. Yves Saint Laurent Black Opium

YVES SAINT LAURENT BLACK OPIUMEste perfume me ha llamado la atención desde la primera vez que lo vi en una tienda. No lo conocía ni había escuchado hablar de él, pero su diseño me impactó. No es que el envase sea raro, pero los colores utilizados, el brillo sobre el negro de fondo y el nombre junto a la marca en un círculo de color que contrasta perfectamente me habían cautivado. Y cuando lo probé, quedé encantada.

Debo admitir que tiene una fragancia adictiva tal cual lo dicen. Si te gusta, lo vas a querer comprar.

Para que lo conozcas un poco, déjame contarte cómo está compuesto: sus notas de salida contienen una mezcla de pimienta rosa, pera y flor de azahar. En su corazón nos encontramos con café y jazmín. De fondo, la vainilla, el cedro y el pachulí.

Es especial para las mujeres que les gusta vivir intensamente, que son libres y seguras de sí mismas, y que les gusta ser atrevidas. ¿Se sienten identificadas?

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

15. Elizabeth and James Nirvana Bourbon

Nirvana Bourbon by Elizabeth and JamesFinalmente, entre los mejores perfumes de mujer encontramos también al Nirvana Bourbon de Elizabeth and James, otro perfume relativamente nuevo (lanzado en 2016), pero con una fragancia que vale la pena probar.

Para quienes no conocen la marca, Elizabeth and James fue fundada por las famosas gemelas Ashley y Mary Kate Olsen. Algo interesante de este perfume, y otros que ha creado la misma marca, es que se basan en equilibrar tres notas, cosa que no resulta fácil, pero que logra un efecto muy agradable cuando se consigue el balance deseado.

En el caso del Nirvana Bourbon, sus notas presentan los aromas de la vainilla bourbon, la madera del roble y los nardos. Su sencillo envase con relieve destaca por el color ámbar y un pequeño corte dorado entre la tapa y el envase. Su aroma es fácilmente usable tanto por mujeres como por hombres.

Pero no por ser un perfume que también es usado por hombres, debes descartarlo. Hay muchas fragancias muy interesantes que son unisex. Y esta, particularmente, me ha gustado mucho.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

el mejor perfume de mujer

Y para Terminar con Los Mejores Perfumes para Mujer

A lo largo de este artículo repasamos algunos de los perfumes que han surgido durante las últimas décadas, explorando sus notas y lo que representa cada fragancia en sí. El mejor perfume de mujer no es solo el que mejor huele, sino también el que mejor representa a la persona que lo lleva.

Entonces, ¿cuál es el mejor perfume de mujer? Si bien en esta lista he nombrado los mejores perfumes de mujer, cada uno de estos perfumes tiene su propia esencia, y cada esencia inspira algo diferente, así como también, cada mujer tiene su propia personalidad y carácter.

Dicho esto, en esta lista habrás encontrado los perfumes de mujer que mejor huelen, los más reconocidos, exitosos o exclusivos. Queda en cada una de nosotras probarlos y elegir el que mejor se adapte a nuestra piel, el que nos enamore con el primer aplique, el que se exprese en nuestra piel a lo largo de las horas en armonía con nuestra personalidad.

 

Resumen
Fecha
Producto
Los Mejores Perfumes de Mujer
Valoración
51star1star1star1star1star