Quiero volver a hablar de las mejores cremas con retinol porque es uno de los activos más complejos y eficaces que hay en el mercado. Sin olvidar que los retinoides son muy polivalentes, tienen varias funciones: iluminan la piel, trabajan para eliminar las arrugas y también actúan sobre las manchas. Es un activo super completo. Pero también hay que tener cuidado con él ya que hay varios falsos mitos en el mercado.

Destacar que hay cremas con retinol que son más estables que otras. Las cremas más efectivas son las que tienen ácido retinoico (que básicamente es vitamina A pura) y suelen tener ese componente las cremas con retinol puro de farmacia. Aunque existen cremas comerciales que también son muy buenas.

Por otro lado, también quiero decir que aunque es un activo muy polivalente (como he comentado arriba), el principal objetivo del retinol es eliminar las manchas de la piel. Sobre todo elimina los pigmentos de la piel y elimina las células muertas, mejorando así la textura de la superficie del cutis. Y este tipo de cremas se pueden utilizar en todas las pieles. Es un mito el hecho de que las pieles sensibles deben abstenerse ya que en España la concentración de ácido retinoico permitida por normativa es bastante baja. Así que, si tu piel es sensible no tendrás problemas.

Dicho esto, os dejo mi selección de cremas. Os dejo las mejores cremas con retinol según mi criterio.

Las 5 Mejores Cremas con Retinol en 2018

ImagenProductoValoraciónComprar en Amazon!
InstaNatural Tónico facial con vitamina CAge-defying - Insta NaturalViewonAMZ
retinol Serum, con ácido hialurónico SerumRetinol Serum – BuoceansViewonAMZ
LA ROCHE POSAY Redermic R Corrector Intensivo 30mlRedermic R – La Roche PosayViewonAMZ
RoC Retinol Correxion Deep Wrinkle Night 1Retinol Correxion – RoCViewonAMZ
Inmensa 120 ml Crema Hidratante con RetinolRetinol – Maritime NaturalsViewonAMZ

1. Age-defying & skin clearing – Insta Natural

InstaNatural Tónico facial con vitamina CEl objetivo de este sérum es eliminar las imperfecciones y conseguir una tez con mayor brillo, mayor claridad y mayor iluminación. Además, tiene unos ingredientes que son antioxidantes y que ayudan mucho a rejuvenecer la piel y a dejarla limpia y fresca: el aceite de árbol de té y las vitaminas C y B3.

Con aplicar unas gotitas en las zonas del rostros “más críticas” y masajear de forma circular será suficiente.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

2. Retinol Serum – Buoceans

retinol Serum, con ácido hialurónico SerumObviamente el principal activo de este producto es el retinol. Pero además, lo que me gusta es que combina varios activos que son buenos para conseguir un cutis con un aspecto joven. También tiene ácido hialurónico, vitamina E y aceite de jojoba; y todos esos componentes en su conjunto consiguen alisar la piel del rostro y unificarla.

También es muy positivo utilizarla si tienes acné, ya que controla esas erupciones y tiene una especie de acción de exfoliante natural muy positiva para ese tipo de problemas.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

3. Redermic R – La Roche Posay

LA ROCHE POSAY Redermic R Corrector Intensivo 30mlEsta es un producto muy eficaz y ademas, desde mi punto de vista, es una crema con retinol barata. No es la más económica del mercado pero sí que es una crema que es buena y que tiene un precio bastante accesible si tenemos en cuenta todos los beneficios que aporta.

Me encanta este laboratorio y este producto concretamente es perfecto para el fotoenvejecimeinto. Corrige el tono irregular de la piel, las manchas del sol y es una crema de reitonol puro de farmacia, que como comentaba antes son muy recomendadas.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

4. Retinol Correxion – RoC

RoC Retinol Correxion Deep Wrinkle Night 1Otro laboratorio muy recomendado en cuanto a cremas. En este caso es un producto que debes utilizar por la noche es mejor hacerlo así para que sea más eficaz) y ofrece un cuidado de la piel bastante intenso.

Lo que se recomienda para empezar a ver resultado es aplicar la crema durante 12 semanas, todas las noches. A partir de esas 12 semanas notarás cambios. Así que, tener una rutina establecida es fundamental.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

5. Retinol – Maritime Naturals

Inmensa 120 ml Crema Hidratante con RetinolY esta crema tiene un alto contenido en vitamina A, eso quiere decir que es eficaz. La podrás usar en varias zonas de tu cuerpo: en la cara, en el cuello y en el escote. Y cuando la apliques en el rostro, también la podrás aplicar en la zona del contorno del ojo. Dato importante ya que algunas cremas no son recomendadas para esa zona ya que es un poco más sensible.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las Mejores Cremas con Retinol
Author Rating
51star1star1star1star1star