¿Por qué habríamos de acostumbrarnos a ver una cicatriz, cuando podemos eliminarla? Hoy en día podemos conseguir las mejores cremas para cicatrices y reducirlas o eliminarlas, así que a no desesperarse.

Sin embargo, no es fácil encontrar la mejor crema para cicatrices entre tantas opciones. Por eso, decidí escribirles este post, para que puedan comprar tranquilas una crema que resuelva ese tema que a veces nos preocupa, pero que no tendría por qué.

Las 5 Mejores Cremas Para Eliminar Cicatrices.

 ImagenProductoOpinionesVer Precio
1LDREAM scar creamLDreamAM Scar Creamboton de ver precio
2TROFOLASTIN REDUCTOR DE CICATRICESTrofolastin Reductor de Cicatricesboton de ver precio
3AVENE Cicalfate Crema ReparadoraAVENE Cicalfate Reparadoraboton de ver precio
4X Gel de Silicona para CicatricesDermatix Gel de Siliconaboton de ver precio
5Cicaplast Baume B5 Spf50 30MlCicaplast Baume B5boton de ver precio
6Mederma crema para cicatricesMederma Advanced Scar Gelboton de ver precio

1.- LDreamAM Scar Cream

LDREAM scar creamAdemás de ser una crema para cicatrices quirúrgicas y de quemaduras, también sirven para las cicatrices del acné y otras causas. Puedes usarla para cicatrices nuevas o ya existentes reemplazando las células dañadas por células nuevas.

¿Cómo quitar las cicatrices con esta crema? Es muy sencillo, como con la mayoría de los productos de este tipo, la deberás aplicar dos veces por día. Para tu tranquilidad, es de fácil absorción, ya que no es para nada grasosa.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

2.- Trofolastin Reductor de Cicatrices

TROFOLASTIN REDUCTOR DE CICATRICESSi no gustas de usar cremas, puedes probar esta otra opción. Son apósitos (con un buen adhesivo) de dos capas. La capa externa es de poliuretano microporoso y la capa interna contiene un acrílico adherente para que se fije bien en la piel.

El tratamiento lleva varias semanas (alrededor de dos meses más bien), pero vamos, que la aplicación de cremas también es algo constante y que requiere tiempo.

Estos apósitos reducen las cicatrices tanto recientes como antiguas, ya sean producidas por quemaduras, cirugías o heridas. Además, las protege del sol, por lo que no hará falta que coloques protector solar sobre la cicatriz.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

3.- AVENE Cicalfate Crema Reparadora

AVENE Cicalfate Crema ReparadoraPara cosas como eliminar cicatrices, esta crema reparadora es fundamental. No contiene parabenos y además no tiene fragancia, por lo que si buscas algo neutro es la ideal.

¿Qué puedes conseguir con esta crema? Reparar la epidermis gracias al activo original de sucralfato, reducir el riesgo de desarrollo de bacterias gracias a la asociación de sulfato de cobre y zinc, y conseguir una sensación de calma, liberándote de la irritación, gracias al agua termal de Avéne. En síntesis, este producto repara, limpia y calma tu piel bien rápido.

Deberás aplicar la crema entre 1 y 2 veces por día, previamente limpiando la zona a tratar. Con el tiempo lograrás estar libre de marcas y bacterias, consiguiendo reparar el daño en tu piel.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

4.- Dermatix Gel de Silicona

X Gel de Silicona para CicatricesEste producto resulta ser un buen reductor de cicatrices gracias a sus propiedades reparadoras, suavizando, aplanando, reduciendo la coloración y aliviando las molestias y dolores que puedes tener gracias a las cicatrices.

Puedes usar este gel transparente y de secado rápido a base de silicona en todo tipo de cicatrices, ya sean por quemaduras, cirugías u otras causas. Ayuda a mantener la hidratación de la piel y brinda una protección elástica.

Sus resultados están clínicamente probados, y lo puedes usar también en niños. También podrás maquillarte en las zonas en que aplicaste el gel sin ningún inconveniente.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

5.- Cicaplast Baume B5

Cicaplast Baume B5 Spf50 30MlEsta es la mejor crema para cicatrices para pieles sensibles. No contiene parabenos, perfume, lanolina ni deja manchas blancas. No es grasosa ni pegajosa, es agradable al uso y se absorbe rápidamente. Debes aplicarla dos veces al día.

Con esta crema podrás conseguir eliminar todo tipo de cicatrices, además de tratar un montón de otras cosas como tatuajes, dermatitis irritativa, fisuras y grietas, quemaduras, post herpes, picaduras y otras tantas lesiones.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

6.- Mederma Advanced Scar Gel

Mederma crema para cicatricesCon este gel reparador ya no deberás preocuparte de cómo eliminar cicatrices. Lo único que necesitas es aplicarlo una vez por día durante dos meses si son cicatrices nuevas, o de tres a seis meses si ya las tienes hace algún tiempo.

Ten en cuenta que normalmente aplicarás este tipo de cremas luego de dos semanas de haber sufrido la lesión, cuando ya no tienes costra ni puntos en la piel, ya que son para reparar el tejido y no la lesión del momento.

Lo podrás usar para todo tipo de cicatrices (cirugía, acné, quemaduras, cortes u otros).

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Como eliminar cicatrices

Consejos Generales

Ahora que ya sabes cómo quitar cicatrices de tu piel con estas cremas reductoras de cicatrices, veamos algunos puntos básicos.

Utiliza estos productos sobre la piel sana, sin heridas. Recuerda que son para mejorar las cicatrices, reduciéndolas al máximo, y no para curar las heridas. Aplícalas la cantidad de veces y tiempo recomendado para obtener un óptimo resultado, y sólo en las partes indicadas (aunque por lo general podrás usarlas en todo el cuerpo).

Finalmente, si tienes alguna duda, siempre puedes consultar a tu médico, de ser necesario. Pero verás qué sencillo resultará con estas cremas deshacerte de tus cicatrices.

 

Resumen
Fecha
Producto
La Mejor Crema para Cicatrices
Valoración
51star1star1star1star1star