¿Como hacer una Crema Casera?

Crema rejuvenecedora casera

Yo no niego que sea fan de la mayoría de cremas antiedad y antiarrugas que hay en el mercado, así como en si de todo lo que tenga que ver con el mundo de las cremas. Pero, como también he dejado caer en alguna que otra ocasión, lo natural también me encanta. Es por ello que hoy me voy a dar un pequeño placer y voy a hablar de mi placer número 1: las cremas y de mi placer número 2: lo natural… Me gustaría contar mi experiencia con una crema rejuvenecedora casera. Así es: ¡vida lo handmade!

Así que, sin meterme mucho en terrenos movedizos, me gustaría decir que todas las cremas son buenas, pero lo que también es verdad es que las cremas tienen ciertos químicos y que igual a la larga (a la muy larga) esos componentes químicos no son positivos para la piel. Aunque… Que no suenen las alarmas, porque con una buena alimentación y un plan “detox” todo se soluciona.

En fin, que hace unos días me puse a investigar sobre cómo hacer una crema rejunecedora casera y casi muero en el intento porque madre mía, hay mil “recetas” y mil tipos de cremas de este tipo. Yo, valiente de mi, me decanté por una de ellas y me ha gustado mucho. Así que de momento, esta es la que os voy a presentar. Aunque admito sugerencias…

Crema rejuvenecedora casera

Seguramente para elaborarla vayas a necesitar comprar algunos ingredientes. Te digo la lista:

– 30 ml de acera de abeja.

– 20 ml de aceite de coco.

– 5 ml de aceite de rosa mosqueta.

– 5 ml de vitamina E.

– 5 gotas de aceite esencial de geranio (opcional).

– 5 gotas de aceite esencial de rosa (opcional).

Pues bien, deberás poner al baño maría los dos primeros ingredientes (la cera de abeja y el aceite de coco) y poco a poco irás viendo como se va fundiendo la cera. Recomendación: puedes ir moviendo con una espátula hasta que ambos ingredientes se encuentren mezclados.

 crema rejuvenecedora casera

Una vez fundida la cera y mezclada con el aceite de coco, deberás retirar el recipiente del fuego y añadir los demás ingredientes (es decir: aceite de rosa mosqueta, vitamina E y los aceites esenciales que son opcionales – si no los encuentras no te preocupes porque no son esenciales para la crema).

Cuando todos los ingredientes se encuentren bien mezclados deberás dejarlos enfriar. Y ¡Listo! Habrás conseguido tu crema rejuvenecedora casera. Y, me gustaría añadir que, yo  recomiendo que se guarde y conserve en la nevera… Así aguantará mucho mejor.

crema rejuvenecedora casera

Dicho esto, he elegido esta crema rejuvenecedora ya que tiene aceite de coco (es un excelente para la piel ya que hidrata muy bien y, lo mejor, la piel lo absorbe con muchísima facilidad), aceite de rosa mosqueta (estimula la producción de colágeno y reduce las arrugas y las líneas de expresión) y vitamina E (una vitamina que rejuvenece la piel).

La verdad es que huele genial y sienta muy bien. La cara se queda de lo más suave, nutrida y llena de vitalidad.

crema rejuvenecedora casera

(Visited 75 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *