La mayoría de personas de este planeta conoce ya tanto qué es la rosa mosqueta, como cuáles son sus beneficios. Lo cierto es que en los últimos años esta planta ha pegado un boom bastante fuerte y se ha dado a conocer en todo el mundo como una flor que aporta muchísimas propiedades a la piel. Realmente todo son beneficios.

Aceite de Rosa Mosqueta Top 6 en 2018

ImagenProductoValoraciónVer en Amazon!
Aceite de Rosa Mosqueta (120ml)Rosa Mosqueta – Eden’s SemillaViewonAMZ
Aceite de Rosa Mosqueta Orgánico por Poppy AustinRosa Mosqueta Orgánico–Poppy AustinViewonAMZ
Art Naturals Aceite De Semillas De Rosa MosquetaRosa Mosqueta – Art NaturalsViewonAMZ
Aceite Rosa Mosqueta 100% Puro 60ml Origen PatagoniaR. Mosqueta 100% Puro – PatagoniaViewonAMZ
Naissance Rosa Mosqueta Rubiginosa - Aceite VegetalR. Mosqueta Rubiginosa – NaissanceViewonAMZ
Crema Regeneradora de Rosa MosquetaCrema R. Mosqueta – Instituto EspañolViewonAMZ

Qué es y Para qué Sirve el Aceite de Rosa Mosqueta

Para las que no sepáis nada sobre la rosa mosqueta, o sepáis poco, quiero haceros un resumen para que os orientéis y entendáis la importancia de este post. Os quiero hablar de para qué sirve, cuáles son sus propiedades y cómo se puede aplicar. Además, también os quiero recomendar algunas cremas y aceites de ropa mosqueta bastante buenos. Pero empecemos por el principio.

La rosa mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de un arbusto que es de la familia de las rosas (concretamente del arbusto de la rosa moschata). Una rosa que tiene su origen en Europa pero que se puede encontrar en diferentes localizaciones. Por ejemplo, en el sur de los Andes (Chile y Argentina).

el mejor aceite de rosa mosqueta

Lo curioso del aceite de estas semillas es que tiene ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas; un conjunto que hace que se convierta en un aceite muy nutritivo y positivo para la piel. Para que te hagas una idea, el aceite se compone de: ácido omega 6, omega 3, linoleico, vitamina A, C y E y retinol. Su composición es bastante completa.

Beneficios y Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta

Más allá de esto, muchos estudios demuestran los beneficios que tiene utilizarlo a diario. Introducir cremas o aceites con rosa mosqueta en la rutina hará que la piel mejore muchísimo. Es más, se recomienda utilizar este tipo de productos para infinidad de situaciones. Ya que entre las propiedades del aceite de rosa mosqueta destaca que:

– Retrasa los signos del envejecimiento: como la rosa mosqueta tiene muchísimos antioxidantes y vitaminas, éste aceite se filtra en las capas más profundas de la piel y consigue hidratarla intensamente. Además, como hemos visto en otros posts, la vitamina C estimula la producción de colágeno (lo que hace que la piel se encuentre más elástica y se reduzcan las líneas de expresión o arrugas).

Por lo tanto, utilizar aceite de rosa mosqueta puro ayuda a reducir esos símbolos del envejecimiento de forma muy parecida a como lo hace una crema anti-edad.

– Ayuda a eliminar/mejorar las estrías: esa ayuda se consigue gracias a lo comentado anteriormente. Es el colágeno el que hace una función importante a la hora de conseguir reducir las marcas de las estrías. Además, los ácidos grasos de la rosa mosqueta ayudan a mejorar la textura y el tono de la piel. Por eso se puede conseguir que las líneas de las estrías disminuyan y no se aprecien tanto. Por así decirlo, consigue que se unifique la piel.

También me gustaría destacar que conseguir eliminar las estrías al completo es muy difícil. Y que es un plus ser conscientes de que si se hidrata bien la piel con aceites y cremas (la rosa mosqueta también entra en estas opciones), se puede reducir la aparición de nuevas estrías.

– Ayuda a eliminar las manchas: sobre todo gracias a las vitaminas C y A, ya que ayudan a la piel a mejorar la disminución de producción de colágeno producida por una exposición prolongada al sol.

Piensa que la piel del rostro está continuamente expuesta a factores externos y se puede ver muy afectada si no la cuidamos bien.

Rehidrata piel muy seca: que la piel se encuentre hidratada es sinónimo de una buena cantidad de agua en los tejidos. El agua es fundamental para que la piel tenga una buena apariencia. Y lo curioso es que la rosa mosqueta consigue crear una capa en la piel que hace la función de aislante: retiene el agua, no deja que se evapore y además hidrata. Por eso es perfecta para nutrir y reparar los tejidos celulares de la parte superior de la epidermis, así como los de la parte profunda.

Existen más propiedades del aceite de rosa mosqueta pero creo que con las comentadas que podrás hacer una idea general. Dicho esto, quiero hablar de algunos productos. Vamos a ver tanto aceites de rosa mosqueta como cremas de rosa mosqueta. Ambos tipos de productos benefician a la piel.

El Mejor Aceite de Rosa Mosqueta – Top 6 en 2018

Os dejo mi listado de productos particular y terminaré comentando cuál es el mejor (desde mi punto de vista, como siempre).

1. Aceite de Rosa Mosqueta – Eden’s Semilla

Aceite de Rosa Mosqueta (120ml) Lo bueno es que se trata de un aceite de rosa mosqueta puro. Es decir, se trata de la esencia del aceite al 100% y es natural. Además, viene con el gotero para poner aplicar el aceite en la zona que interese.

Al ser un producto tan puro, y no estar refinado, los beneficios se multiplican. Es más eficaz. Por poner un ejemplo, su efecto es muy parecido a lo que ocurre con el Aloe Vera. Si aplicas directamente la planta será más eficaz que si aplicas una crema con un % de Aloe.

En este caso, podrás aplicar el aceite de rosa mosqueta tanto en la piel, como en el cabello. Es más, recomiendo mucho usarlo en el pelo para hidratarlo y conseguir que tenga un mejor aspecto. Y como este producto no tiene ningún tipo de olor, no deja residuos y es bastante absorbente es perfecto.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

2. Aceite de Rosa Mosqueta Orgánico – Poppy Austin

Aceite de Rosa Mosqueta Orgánico por Poppy Austin Producto muy parecido al anterior, sobre todo se trata de un formato muy similar y también es un aceite de rosa mosqueta 100% puro. La diferencia es la marca. Poppy Austin es una marca de cosmética natural que tiene como filosofía fabricar pequeños botes de producto para preservar en ellos la calidad y la integridad de la esencia interior. Es una forma de conseguir que no desaparezcan los nutrientes y conservar el estado natural del producto.

Lo que destaco de este producto son los resultados en la piel del rostro, aunque se trata de un aceite que sirve para cualquier zona (incluso para uñas que quebradizas). Lo primero que notarás al utilizarla es: una piel mucho más tersa y fresca con una apariencia más joven. A simple vista también notarás tu piel más nutrida y con una textura mucho más suave.

Al ser un producto con altos niveles de vitaminas A, E y C; notarás enseguida ese aspecto sedoso.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

3. Aceite De Semillas De Rosa Mosqueta – Art Naturals

Art Naturals Aceite De Semillas De Rosa MosquetaArt Naturals es una marca de cosmética natural muy recomendada por algunas revistas e instituciones. La mayoría de sus productos vienen embotellados en pequeños frascos y son 100% orgánicos (y eficaces). Y, como siempre digo, para mi lo natural siempre tiene un plus de eficacia al no estar mezclado con químicos que pueden perjudicar la piel por otro lado.

En este caso, se trata de un producto que no ha sido testado en animales y desde mi punto de vista eso es un punto fuerte. Además, no contiene parabenos.

Este aceite, al igual que otros, es de esencia pura y reducirá notablemente el hinchazón de la piel, el enrojecimiento e incluso las ojeras. Uno de sus puntos fuertes es ese uso “antiojeras” que a veces es desconocido y que a mi me gustaría destacar.

Destacar que viene con un gotero para poder aplicarlo bien.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

4. Aceite Rosa Mosqueta 100% Puro – Patagonia

Aceite Rosa Mosqueta 100% Puro 60ml Origen PatagoniaOtro aceite de rosa mosqueta puro, en este caso de otra marca: de Patagonia. Ha sido creado con semillas originales, de Chile, es 100% natural y además su recolección es manual.

Lo que destaco es que se trata de un botecito que dura alrededor de 2 meses (en el caso de que el uso sea diario, si es ocasional durará mucho más). Cuenta con gotero interno para ayudar a la dosificación y al ahorro y, además, es un producto fabricado por una empresa con 11 años de experiencia en la venta y en la producción de rosa mosqueta. Por lo tanto, desde mis punto de vista es un aceite profesional. Es eficaz.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

5. Rosa Mosqueta Rubiginosa – Naissance

Naissance Rosa Mosqueta Rubiginosa - Aceite Vegetal Se define como “un aceite pensando en frío”. Esto quiere decir que se ha estudiado cómo hacerlo para conseguir los mejores resultados.

Destaco que viene de un tipo de rosa concreta, la rosa rubiginosa y que devuelve a la piel firmeza, regenera los tejidos que estaban estropeados (esto es perfecto para pieles maduras) y además pues aporta ciertos antioxidantes, vitaminas, etc.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

6. Crema Regeneradora de Rosa Mosqueta – Instituto Español

Crema Regeneradora de Rosa MosquetaLa última opción que os enseño: una crema. Los aceites para mi son mucho más eficaces pero sí que es verdad que a veces se aplica mejor la crema. Por eso os quiero hablar de una de ellas.

La recomiendo si se busca prevenir las estrías. Es ideal para ello. Además, está enriquecida de ácido hialurónico para potenciar los beneficios de la rosa mosqueta. Así que, es mucho más eficaz que otros productos.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD EN AMAZON!

mejor aceite de rosa mosqueta

Quiero concluir comentando que el mejor aceite de rosa mosqueta para mi, es el que sea natural. Por ello no me puedo decantar por ninguno de ellos. Todos son esencia pura y cumplirán con su función.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceite de Rosa Mosqueta
Author Rating
51star1star1star1star1star